7 ideas para la Nueva Evangelización

La Nueva Evangelización exige testimonio y acción. Con la ayuda de Dios todo es posible. M. Carme Sallés, que será canonizada en octubre de 2012 decía: "Adelante, siempre adelante. Dios proveerá".

En este artículo propondré algunas ideas prácticas para la Nueva Evangelización, ya sea dentro de internet como fuera.

1- Rezar para amigos, parientes, conocidos, compañeros de trabajo

La oración tiene una fuerza extraordinaria. La vida cristiana se sostiene con oración, Eucaristía, reconciliación y caridad. Pero sin la oración la vida cristiana se empobrece. Por tanto, un reto para la Nueva Evangelización es rezar para amigos, parientes, conocidos, que no viven la fe. Es un inicio.

¿Tenemos familiares agnósticos? ¿Tenemos amigos ateos? ¿Tenemos personas a nuestro alrededor que sufren físicamente o espiritualmente? Recemos por ellos. No nos cansemos de dar gracias a Dios por todos los dones. Y acto seguido, pedimos para estas personas próximas. Así lo hacia Jesús.

Si nosotros vivimos santamente y rezamos por nuestras personas cercanas, seguro, segurísimo que la Nueva Evangelización se hará presente en un momento u otro. No olvidemos que Dios transforma los corazones. Simplemente nosotros nos tenemos que hacernos pobres y rezar dando gracias por todo al Dios de la misericordia.

2- Tener un equipo de Evangelización en cada parroquia

Este equipo se encargaría de organizar cada año un curso de evangelización. En él, se podría invitar parientes, amigos, compañeros de trabajo, población en general... Simplemente, mediante la palabra o mediante un folleto, se podría ofrecer a personas ir a este curso de primer anuncio que tantas buenas repercusiones ya ha dado dónde se ha hecho.

De algun modo u otro muchas parroquia ya ofrecen cursos de evangelización, pero si cada septiembre se hace, es posible que cada año se incorpore gente nueva.

3- Nueva Evangelización con personas que colaboran o trabajan con la Iglesia

Hay personas buenas que trabajan o colaboran con instituciones de la Iglesia pero que no viven la fe por el ambiente de la sociedad o por otros motivos. Por lo tanto, es muy bueno ofrecer a estas personas el hecho de poder ir al curso de evangelización.

Por otro lado, hay padres y madres que llevan a su niño o niña a bautizar pero su fe no se vive con mucha intensidad. También sería positivo invitar a estos padres al curso de evangelización.

4- Nueva Evangelización con un blog parroquial

Por internet, tener un blog puede ser gratis y sencillo, pero puede aportar información de gran valor a las personas que necesitan información. Muchas parroquias todavía no tienen blog. Sería muy bueno que en cada parroquia hubiese un pequeño o no tan pequeño equipo de comunicación o de información, que se ocupara de actualizar el blog con las novedades, horarios de misas, horarios de curso de evangelización, escritos de formación espiritual...

5- Nueva Evangelización con Youtube o plataformas de vídeos

La fuerza de la imagen es grande también para la evangelización. Tener vídeos cortos y colgarlos a Youtube puede significar hacer un gran bien a muchas personas que desde su ordenador buscan respuestas a sus preguntas. Ya ha habido muchas iniciativas en este sentido pero todavía queda mucho por hacer.

6- Nueva Evangelización y redes sociales (Facebook, Twitter...)

Participar a las redes sociales es importante porque es allí dónde podemos compartir nuestra fe con personas amigas nuestras que quizá no la vivan todavía. Las redes sociales son el sitio frontera para que puedan ver que nosotros somo católicos y que vivimos con fe y esperanza nuestra relación con Jesús. El amor de Dios se puede hacer visible en las redes sociales porque allí se puede compartir:

- Actualizacions de nuestro blog
- Vídeos nuestros o de otros de Youtube
- Noticias de medios católicos.

7- Nueva Evangelización con blogs especializados

Por ejemplo, a nosotros nos gusta rezar el Ángelus. Miramos a internet y vemos que hay respuestas a esta oración pero no un blog especializado. Bien, pues entonces podemos crear un blog sobre el Ángelus con unas cuantas entradas: oración del Ángelus, historia del Ángelus, cuando rezar el Ángelus, por qué rezar el Ángelus, la Virgen María y el Ángelus... Y a partir de ahí posicionar nuestro blog para que salga en la primera página de Google y pueda hacer un servicio a la Nueva Evangelización.

Si quieres más información sobre cómo hacer blogs especializados, a mí me ha servido un curso que no está pensado para la Nueva Evangelización pero que puede ayudarte en este objetivo y a tener tu blog o blogs muy bien posicionados en internet. El curso se llama Micronichos rentables y puedes encontrar más información aquí.

Para recibir novedades del blog deja tu correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada